martes, 9 de octubre de 2007

La mujer masoquista


Siempre me he preguntado ¿por qué las mujeres somos tan masoquistas? Al parecer somos una especie especial que andamos buscando por la vida las cosas que nos hacen sufrir. Me reconozco una de ellas.

Nunca me voy a olvidar de un consejo que mi padre le dio a una sobrina, que estaba pasando por problemas con su pareja, ella le confesó que tenía atados porque era muy celosa, a lo que mi padre le dijo: "sobrina, le doy un consejo, si usted sabe que es celosa y que eso le hace daño, no busque, no investigue, no ande buscando las cosas que la hacen sufrir" y me quedó tan grabado este consejo, que me lo tomé como propio, pero que lamentablemente no he llevado a la práctica. Claro que en mi caso el problema no son mis celos, si no el pasado de mi marido.

Bueno, para contarles la raíz del asunto paso a decir que he vivido una semana bastante tranquila y plácida, pues durante estas dos semanas he estado solita con mi marido. Pero siempre teniendo noticias de pepito y sin problemas. Bueno como se acerca el fin de semana y es el turno de recibirlo, ya me empiezo a prepar para estos días.

Ayer mi marido lo llamó (como todos los dìas) para preguntarle cómo estaba y él le dijo que bien, y por atrás se escuchó como la madre de él le decía "dile a tu papá que te compre calcetines para el colegio" y eso fue exactmente lo que pepito le repitió y agregó que tenían papas los calcetines, y yo al lado de mi marido le soplaba y le decía; dile que su mamá le cosa las papas mientras y pepito respondió: es que no tiene hilo del mismo color de los calcetines, entonces mi marido le dijo, entonces dile que lo haga con hilo negro, ya que ni se va a notar, por mientras, a lo que pepito respondió: es que la nana me los había cosido e igual se me hacían papas. Plop ! En todo caso nada raro de las cosas típicas de la loca de la madre... la lata es que ya empezó a enseñarle al niño a pedir por ella. En fin, lo bueno es que mi marido se dio cuenta de cómo es la hueona y dijo: puta la hueona fresca. Yo quedé feliz porque con este tipo de cosas mi marido se da cuenta de como es la loca y que cuando yo lo hueveo no es gratuito.

En fin, ese era sólo un anécdota, pues el hecho principal de "la mujer masoquista" lo he vivido hoy. Resulta que me comuniqué con mi suegra para saber como estaba, porque había tenido un problema de salud la semana pasada y como buena nuera me preocupé por ella, así que la llamé y ahí me contó que venía llegando del colegio de pepito, porque había hablado con la loca de su madre en la mañana y le pidió si ella podía ir al colegio porque la habían citado y ella tenía prueba (si oh!!) y no podía. El punto es que mi suegra fue y no la quisieron atender porque ella no era el apoderado, guaja, se pegó el pique por las puras y por haciendo hueas que tienen que hacer los papás, mi molestia fue mayor al darme cuenta que todo este tema no lo sabía mi marido y que pobre de él, para lo único que lo quieren es pa pedirle hueas y no le cuentan las cosas de su hijo.

El punto es que yo podría haber evitado esta conversación porque sé que me hace mal, pero como buena mujer masoquista, insistí y seguí preguntando cosas y obviamente mi suegra me las cuenta, la conversación igual fue larga, porque entre muchas cosas, mi suegra justifica acciones de la loca de la madre de pepito, ¿pueden creerlo? La señora defiende a la hueona en vez de su hijo... eso es increíble, pero el tema de mi suegra merece un comentario aparte.

Tarea: no preguntar y no involucrarme.

La madrastra de pepito.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Consejo, cuanto tengas el propio hijo, Pepito no será lo más importante para nadie de la familia!!

Anónimo dijo...

es verdad, yo creo también que de a poco va a dejar de ser tema.

Anónimo dijo...

Hace ya tiempo sigo con gran empeño esta pagina al igual ke ustedes soy madrastra de un chico con una madre casi igual ke la de pepito. Yo vivo en Mexico.
Estoy en parte de acuerdo con lo que has escrito, en parte no, ¿como no involucrarnos si aunke no nos guste es parte de nuestra vida?.
En lo particular kiero estar siempre informada de lo que pasa con "el niño" asi nada me toma por sorpresa, asi tengo tiempo de diregir lo que esta por venir. Y claro tener tiempo de "arreglar" las cosas a lo ke mejor nos conviene.
Claro, ese es mi humilde punto de vista
Saludos a todas y suerte con los crios :)